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domingo, 6 de julio de 2008

Aprendizaje


APRENDIZAJE

From: ferospe9, 3 weeks ago





SE PRESENTA UNA VISION SOBRE EL APRENDIZAJE VIVENCIAL


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martes, 1 de julio de 2008

Practica

Curso : Psicomatematicas I
Universidad : UPCH
Tema : Diagnostico
Fecha : 24/03/08
Profesor : Fernando Rosario


1. Dado los siguientes de datos:


12, 14, 10, 16, 18

Hallar la media aritmética

2. Los cursos en los que un alumno se puede matricular en la universidad tienen créditos diferentes, podría ser que en una facultad de psicología, el curso de psicología general I tenga 4 créditos, el de filosofía 3 y el de lógica 4 y Psicomatematicas I 7 créditos. De los cuales solo lleva los tres primeros, el obtiene notas finales de 14, 12,16 respectivamente. Este alumnos se autoevaluó y en el curso que no llevo hubiera obtenido 19 de nota final
Obtenga el promedio ponderado de este alumno de los cursos que llevo y el promedio ponderado si hubiera llevado todos los cursos.


3. Una madre de familia matriculo a su hijo en la Pre-Cayetano en un ciclo con opción a ingresar directamente a la universidad. En una reunión inaugural el administrador del centro comunico a todos los padres de familia que durante todo el ciclo se tomaran 5 exámenes, cada uno con un peso diferente, el primero con peso 1, el segundo con peso 2, y así sucesivamente de forma ascendente. Su hijo obtuvo 10,11, 13, 15,17. al final del ciclo.
¿Cual fue su promedio ponderado de este alumno al finalizar el ciclo?, ¿Si las notas del alumno se hubieran dado de forma inversa cuanto hubiera obtenido e promedio ponderado?

4. Dado los siguientes datos:

Edades Cantidades
18-20 4
21-23 6
24-26 10
27-29 8
30-32 2
Total 30

Obtener la media aritmética:

5. Un conjunto personas obtuvo los puntajes de aptitud que se muestran, halle la media aritmética

Puntuaciones Fi
42-44 5
45-47 18
48-50 16
51-53 23
54-56 9
57-59 4

Obtener la media aritmética:

6. Halle la varianza y la desviación estándar del siguiente conjunto de puntuaciones:

3,7,8,1,9,5,7,4,6,10

7. Halle la varianza y desviación estándar de siguiente conjunto de datos

Edades Fi
20-22 24
23-25 11
26-28 8
29-31 10
32-34 5
35-37 2


8. Mencione los niveles de medición que se utilizan:


9. Establecer cuales de estos datos son discretos y cuales son continuos:

a) Temperaturas medias en un laboratorio
b) Ingresos anuales de los profesores
c) Longitudes de 100 tornillos producidos por una empresa
d) Numero de estudiantes de un aula de un colegio

10. Complete:
Métodos de Muestreo Probabilísticos
Muestreo aleatorio simple:
Muestreo aleatorio sistemático: k
Muestreo aleatorio estratificado: Afijación Simple

Afijación Proporcional

Afijación Óptima


Métodos de muestreo no probabilísticos
Muestreo por cuotas:
Muestreo opinático o intencional:
Muestreo casual o incidental:
Bola de nieve: